Iberico encabezó “Marcha contra la corrupción”

La anunciada “Marcha contra la corrupción”, convocada por el candidato de Alianza por el Progreso a la alcaldía de Lima, Luis Iberico, para conmemorar los 10 años de la difusión del video Montesinos-Kouri, se convirtió en una marcha proselitista en favor del postulante de Alianza para el Progreso.

Por Diario La Primera | 15 set 2010 |    
Iberico en marcha proselitista.

Unos 200 manifestantes partieron del local central del partido de Iberico, ubicado en la cuadra 10 de la Avenida de la Policía, para recorrer las avenidas San Felipe y Salaverry durante dos horas. Los manifestantes portaban pancartas y propaganda a favor del candidato.

Iberico portaba una cinta de VHS similar a la del famoso ‘vladivideo’ que “terminó con una dictadura”, como lo dijo él. El candidato explicó que se trataba de una “marcha de compromiso contra la corrupción”, para conmemorar los 10 años de la difusión del video en el que se muestra al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos sobornando al congresista Alberto Kouri para que se pase a las filas del fujimorismo.

Pero cuando un periodista le cuestionó el hecho de que no había ninguna pancarta en alusión a la fecha y que se trataba más bien de una actividad proselitista, el candidato se mostró contrariado y dijo que no le parecía incoherente.

Al ser consultado sobre los resultados de los últimos sondeos, que no le dan opción para disputar la alcaldía, se mostró confiado en su crecimiento y aseguró que “la campaña continúa”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.