Hurtan expedientes de candidatos en CAL

La ex magistrada y candidata a representante del Colegio de Abogados de Lima (CAL) ante el Jurado Nacional de ­Elec-ciones, Greta Minaya, denunció ayer una burda maniobra para impedir su postulación, mediante el robo de expedientes del mismo local de esa institución.

| 03 junio 2008 12:06 AM | Política | 1k Lecturas
Hurtan expedientes de candidatos en CAL
Greta Minaya lanza denuncia.
1059

La denuncia, formalizada en la comisaría de Miraflores por la presidenta del Comité ­Electoral, refiere que han sido sustraídos los expedientes de la doctora Greta Minaya, Jorge Rodríguez Vélez, Alberto Bayón Landa Córdova y Raúl Samamé Morante.

El robo de la documentación se habría producido en la madrugada del viernes 30 de mayo, a ocho días de los comicios de este sábado 7 de junio, que elegirán al representante del CAL ante el JNE. Lo extraño del caso es que no hay huellas de violencia en la oficina del tercer piso, donde laboran ocho personas.

La presidenta del Comité ­Electoral, Vannia Torres Villegas, relató que su secretaria, al llegar a trabajar el viernes 30 de mayo, se percató que en las gavetas faltaban los expedientes. “Luego de constatar la sustracción, he sentado la denuncia para que tomen huellas dactilares para efecto de las investigaciones”, informó.

Tras expresar su malestar por lo ocurrido, la doctora Greta Minaya recordó que ella es una persona incómoda para el aprofujimorismo, por lo que culpó a sectores ligados a esas fuerzas políticas de ponerle piedras en el camino porque temen que llegue a ser integrante del JNE.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario