Humberto Lay: En marzo se verá el caso Uribe

Anteayer, el presidente de la Comisión de Ética del Legislativo, Humberto Lay, informó que el primer lunes de marzo su grupo de trabajo analizará el caso de Uribe, tan pronto se reanuden las labores legislativas.

| 15 febrero 2014 11:02 AM | Política | 1.3k Lecturas
Humberto Lay: En marzo se verá el caso Uribe
Congreso verá caso en marzo
1359

Lay justificó el retraso en la convocatoria en razón a que la mayoría de congresistas de la Comisión se encuentra de viaje en sus respectivas regiones de origen.

El parlamentario fujimorista Julio Gagó dijo que “sería importante” que la presidenta del partido nacionalista o el presidente Humala emitiesen un pronunciamiento oficial en el que se garantice que no habrá un “cierra filas” a favor de la cuestionada legisladora.

En respuesta, el parlamentario nacionalista Daniel Abugattás calificó de “impertinencia absurda” el pedido de Gagó, pues –dijo- significa entrometerse en los asuntos internos de un partido político ajeno. “Yo no me pongo a opinar si la señora Keiko (Fujimori) tiene que lavarle los calzoncillos a su padre”, enfatizó fiel a su polémico estilo.

Abugattás indicó que si bien se debe realizar una investigación a la congresista Uribe, ésta debe efectuarse sin la necesidad realizar un “cargamontón” en su contra, especialmente de parte de los que consideró como “medios de la concentración mediática”.

Lo que están haciendo con Cenaida, una persona correcta… Me parece que es absolutamente desproporcionado”, anotó.

Ella ha enviado a todos los congresistas los descargos, y estos son bastantes contundentes. Y no he oído un solo comentario sobre estos”, apuntó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital