Humala viajará a China en abril

El jefe del Estado, Ollanta Humala, viajará en abril a la República Popular China para participar como invitado especial en el Foro de Boao para Asia (BFA), uno de los mayores encuentros económicos anuales del mundo, informó hoy el canciller Rafael Roncagliolo.

| 26 febrero 2013 11:02 AM | Política | 1k Lecturas
Humala viajará a China en abril 1073

Dicho foro es el “equivalente asiático al Foro (Económico Mundial) de Davos” en occidente, indicó el ministro, al detallar que después de su intervención en el citado evento, Humala Tasso cumplirá una visita oficial en Beijing y se reunirá con empresarios chinos.

“Las relaciones con China marchan muy bien. China es nuestro principal socio comercial y el Perú es uno de los países de preferencia para las inversiones chinas en América Latina”, expresó Roncagliolo, en diálogo con RPP. Desde Beijing, donde cumple una visita oficial, agregó que, si bien el comercio con China ha crecido enormemente a partir de la Asociación Estratégica y el Tratado de Libre Comercio, todavía existe la necesidad de diversificar las inversiones del país asiático en el Perú.

El canciller peruano indicó que, al estrechar su relación con China, el Perú también apunta a dejar de ser un exportador de commodities o materias primas, y más bien, atraer inversiones que impliquen trasferencia tecnológica para cambiar la matriz productiva del país.

“Hemos hecho esta invocación y escuchado una buena reacción de la parte China, en el sentido de que se puede invertir en infraestructura, comunicaciones, y avanzar acuerdos para transferencia tecnológica en materia de defensa, en educación e investigación tecnológica”, expresó.

Roncagliolo dijo que el Gobierno del Perú aspira a combinar la inversión china en actividades extractivas, como la minería y energía, con aquellas destinadas a actividades de transformación, mediante el uso de la ciencia y la tecnología trasferidas por China.

“La relación con China forma parte del acercamiento con el Asia Pacífico, que estamos teniendo a partir de nuestra participación en el Foro (de Cooperación Económica Asia-Pacífico) Apec. Es una apertura sostenida del Perú hacia la cuenca del Pacífico”, apuntó el titular de Torre Tagle.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD