Humala sube 4 puntos en encuestas

A pocas horas de conocerse el fallo de la Corte de La Haya sobre el litigio marítimo con Chile, la aprobación del presidente Ollanta Humala se incrementó apenas en cuatro puntos en tiempos de unidad nacional en espera de la sentencia.

| 27 enero 2014 10:01 AM | Política | 1.4k Lecturas
Humala sube 4 puntos en encuestas
Ligera subida de Humala en tiempos de La Haya
1458

Así, su aceptación pasó de 22% en diciembre a 26% en enero, según el último sondeo de Gfk. La encuesta difundida ayer en un medio local revela, además, que el rechazo a la gestión de Humala decreció de 73% a 66%. En enero del 2013 su aceptación era de 55% y el rechazo a su gestión era de 37%.

El congresista Mauricio Mulder vaticinó que el Gobierno retomará el tono confrontacional con la oposición en las próximas semanas y esto detendrá el incremento de su aceptación. “Probablemente en marzo, con el inicio de la nueva legislatura y por encontrarnos en un año electoral, el mismo Gobierno va a propiciar el clima de confrontación”, refirió.

Para el congresista oficialista Jaime Delgado, el aumento de la popularidad de la gestión presidencial dependerá “de que las reformas del Gobierno vayan rindiendo frutos y se mejoren las condiciones de vida de la población en temas como la seguridad”.

Para el analista político Víctor Andrés Ponce, “la buena actuación del Gobierno en torno al fallo de La Haya” ha beneficiado a la pareja presidencial. “Es natural que se posterguen las diferencias políticas en esta coyuntura y es lógico que el presidente empiece a repuntar en las encuestas”, señaló.

Ponce consideró que dependerá únicamente del jefe del Estado que se mantenga la tendencia creciente en su popularidad. “El tema de La Haya le da una nueva oportunidad a Humala de recuperar la confianza. Ojalá que esto permita entablar nuevas relaciones entre el Gobierno y la oposición, para que Humala recupere importantes puntos”, remarcó.

Gustavo Palomino M.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital