Humala reitera apoyo a alcaldesa Villarán

El presidente de la República, Ollanta Humala, garantizó hoy el apoyo del Gobierno central a la Municipalidad de Lima para que cumpla con la ejecución de todos sus proyectos, en beneficio de la población y la ciudad capital.

| 18 enero 2013 03:01 PM | Política | 1k Lecturas
Humala reitera apoyo a alcaldesa Villarán 1074

Durante la sesión solemne del concejo metropolitano por el 478 aniversario de Lima, encabezado por la alcaldesa Susana Villarán, sostuvo que ese respaldo es para todos los municipios del país. “Lo que nosotros estamos haciendo es trabajar de la mano con todos los alcaldes. Queremos ayudarlos a que cumplan sus propuestas, sus proyectos, su plan de trabajo, y de esa manera todos ganamos”, manifestó ante decenas de autoridades e invitados al municipio.

El dignatario recordó que Lima, históricamente, ha sido el centro del poder en el Perú, y ahora se ha convertido en el imán para los peruanos porque concentra diversas condiciones para desarrollar actividades económicas. Como prueba de ello, mencionó que la capital peruana tiene varios polos de desarrollo, de tal forma que el cono norte, por ejemplo, concentra una economía similar al centro financiero del distrito de San Isidro.

Además, destacó que ese crecimiento económico de Lima es producto del empeño y sacrificio de los ciudadanos provenientes de diversas partes del país, que en ocasiones, se adelantaron al Estado porque construyeron polos de desarrollo “donde antes solo había desierto”.

“Por eso, como Gobierno central estamos decididos a seguir apoyando el trabajo que vienen haciendo todos los municipios, en este caso, Lima (…) Lima requiere más pistas, más veredas, más plantas de tratamiento”, remarcó.

Añadió que eso permitirá a Lima a seguir creciendo, sin necesidad de tugurizar la ciudad. En su alocución, el jefe del Estado refirió que es “todo un reto” administrar la ciudad porque implica diversos aspectos, como el sector salud, la educación, la planificación urbanística, entre otros.

A pesar de esas dificultades, destacó que Lima se encuentra entre las cinco principales ciudades de la región por su crecimiento económico y demográfico, lo que implica la aparición de nuevos retos que las autoridades deben ir resolviendo.

Precisó que en ese esfuerzo, el Gobierno central impulsa las asociaciones público-privadas para que desplieguen esfuerzos de dotar de servicios a la capital peruana, invertir más en agua, desagüe, áreas verdes, etc.

Finalmente, formuló un llamado al Parlamento nacional para legislar en diversas materias que impulsen el desarrollo de Lima y el país en su conjunto. “Los congresistas deben ponerse a trabajar para legislar en toda esa agenda pendiente que requiere no solamente Lima, sino todo el Perú, y que estamos esperando”, acotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.01110315323