Humala: "Nosotros creemos que es necesario primero incluir para lograr el desarrollo"

Luego de cumplir una visita oficial al Reino de Tailandia, el presidente Ollanta Humala afirmó ayer que su gobierno cree que es necesario aplicar una política de inclusión social para lograr el desarrollo del Perú, en el marco de la XXI Cumbre de Líderes del Foro Económico Asia Pacífico (APEC), en la ciudad de Bali (Indonesia).

| 07 octubre 2013 05:10 PM | Política | 1.9k Lecturas
Humala: "Nosotros creemos que es necesario primero incluir para lograr el desarrollo"
Humala: "Nosotros creemos que es necesario primero incluir para lograr el desarrollo"
Presidente Ollanta Humala estuvo en Indonesia donde participó en la XXI Cumbre de Líderes del Foro Económico Asia Pacífico (APEC)
1995

“La política de inclusión social ha cambiado el rumbo del Perú y contrario a lo que se cree pensamos que el desarrollo requiere de una inclusión a través de diversos programas sociales. Nosotros creemos que es necesario primero incluir para lograr el desarrollo”, enfatizó.

El jefe de Estado llegó al aeropuerto internacional Denpasar de Bali y de inmediato inició una recargada agenda de trabajo con su asistencia al Conversatorio sobre “Crecimiento Inclusivo” de APEC, en el Bali International Convention Center (BICC). En el evento estuvo presente el presidente de Filipinas, Benigno Aquino; y la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra.

Horas después, el presidente Humala estuvo en el Centro de Convenciones Nusa Dua de Bali, para asistir a la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible en donde disertó sobre el tema “Avanzar hacia un Asia Pacífico Sostenible”.

En la conferencia también participaron el primer ministro de Nueva Zelanda, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, la presidenta de la República de Corea y el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

REUNIÓN CON PIÑERA

Luego del evento, el presidente Ollanta Humala dialogó con su homólogo chileno Sebastián Piñera, con motivo de la reunión del Consejo Empresarial Perú-Chile en Bali, para abordar inversiones conjuntas.

En esta importante cita participaron los empresarios peruanos Juan Francisco Raffo, Alonso García Miró, Enrique Gubbins, Eduardo Hoschild y Jorge Rodríguez. Por la parte chilena estuvieron presentes Juan Errázuriz, Roberto de Andraca, Rafael Guilinasti, Andrónico Luksic y Gerardo Jofre.

Posteriormente, el mandatario peruano inició su participación en el Diálogo de los Líderes de APEC con el ABAC, que es el Consejo Consultivo Empresarial de APEC. Luego, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de Indonesia, Susilo Bambamg Yudhoyono, en el hotel Sofitel de Bali.

Via: La Primera

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital