Humala: “Lo último que podemos hacer es reemplazar una acta de sufragio por una piedra”

El presidente Ollanta Humala invocó ayer a los ciudadanos a respetar los resultados electorales y aseguró que “lo último que podemos hacer es reemplazar una acta de sufragio por una piedra”.

| 07 octubre 2014 09:10 PM | Política | 1k Lecturas
Humala: “Lo último que podemos hacer es reemplazar una acta de sufragio por una piedra”
Humala: “Lo último que podemos hacer es reemplazar una acta de sufragio por una piedra”
Respeto a los resultados y calma
1050

Aseguró en Palacio de Gobierno que las instituciones autorizadas organizaron las elecciones cumpliendo los estándares internacionales. “Hay que saber respetar los resultados de las elecciones; lo último que podemos hacer es reemplazar una acta de sufragio con una piedra, eso es regresión histórica”, dijo.

Al comentar actos de violencia –cerca de un centenar- por descontento por los resultados, pidió a los organismos electorales a explicar con detalle los procedimientos seguidos en los comicios a fin de despejar cualquier duda.

Aseguró que la Policía mantendrá el orden público y la tranquilidad en aquellas zonas donde hay violencia, la que continuó ayer con disturbios en Pucusana y en Ricardo Palma, entre otros puntos.

INVERSIÓN

Por otro lado, Humala invocó al Ministerio de Energía y Minas a destrabar todos los procesos de inversión en el sector a fin de conseguir una solvencia energética que permita no solo atender la demanda interna sino exportarla a los países que la demanden, durante la firma del contrato para ejecutar la Línea de Transmisión 220 kv Moyabamba-Iquitos.

Subrayó que la citada línea estará en el futuro en condiciones de interconectarse con el Brasil para armar un mapa de integración energética regional.

Ese es el siguiente paso que tiene que dar el Estado, el Ministerio de Energía y Minas, para ponerse bien los pantalones largos y hablar ya de la solvencia energética, que es la posibilidad de exportar energía a los países hermanos que así lo requieran”, manifestó.

Trabajaremos con todos

El presidente Ollanta Humala reiteró que el Ejecutivo trabajará con todos los candidatos electos y reelectos como ya lo ha venido haciendo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.719204902649