Humala inicia gira a Europa

El presidente Ollanta Humala viajará hoy a Europa e iniciará mañana su gira oficial en París, Francia, donde dialogará con su colega Francois Hollande, y el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolome. El jefe de Estado permanecerá en Europa hasta el 20 de noviembre.

| 13 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 778 Lecturas
Humala inicia gira a Europa
Visitará Francia, España y Portugal para promocionar oportunidades de negocios en el Perú.
778

Francia será el primer país que el presidente Humala visite y luego estará en España para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz y culminará su gira en Portugal donde permanecerá los días 18 y 19 de este mes.

El Mandatario peruano hará una presentación ante empresarios franceses para exponer las oportunidades de negocios en Perú. En la Cumbre Iberoamericana de la ciudad española de Cádiz se reunirá con jefes de Estado.

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, resaltó la importancia de la gira presidencial para promocionar el país y mostrar que es un país ideal para las inversiones.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Javier Diez Canseco, opinó que el viaje servirá para estrechar las relaciones con la Unión Europea en un contexto en el que debe ratificarse el Tratado de Libre Comercio firmado con Perú y Colombia.

Prensa de Palacio de Gobierno informó que el TLC con la Unión Europea fue firmado en junio pasado, pero requiere la ratificación de los respectivos parlamentos antes de fin de año para que entre en vigencia en el 2013. Las exportaciones peruanas a Europa ascendieron a 6.299 millones de dólares, en el primer semestre de este año.

Durante la ausencia del presidente Humala, entre el 13 y 20 de noviembre, el despacho de la Presidencia de la República estará a cargo de la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD