Humala inaugura tambo en Loreto

El presidente Ollanta Humala inauguró ayer en Loreto el segundo tambo, que beneficiará a entre 4 mil y 6 mil familias, de los 500 que construirá el gobierno hasta el 2016, y ratificó su plan de llevar el Estado a las zonas más alejadas del país.

| 16 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.8k Lecturas
Humala inaugura tambo en Loreto
Llevando el gobierno a todas las regiones.
Beneficiará a miles de familias de la selva.

Más datos

ADELANTE

El Presidente dijo que seguirán los programas sociales y obras de infraestructura, “porque para que el desarrollo y crecimiento económico sean sostenibles, debemos darle oportunidades a las poblaciones más humildes, que son el soporte del crecimiento económico”.
1833

Humala sostuvo que este segundo tambo, creado siguiendo el modelo del incario, consolida la presencia del Estado “en las zonas más alejadas del país, porque no podemos aceptar crecimiento económico si no llega a todos y no podemos sentirnos orgullosos y decir que el Perú va bien, si es que no hay desarrollo en las zonas rurales”.

Dijo asimismo que el gobierno continuará llegando a las regiones con programas sociales y obras de infraestructura, porque para que el desarrollo y el crecimiento económico sean sostenibles, debemos darle oportunidades a las poblaciones más humildes, que son el soporte del crecimiento económico.

Precisó que los programas sociales aplicados durante su gestión son de segunda generación, porque no solo llevan ayuda alimentaria, “sino se le otorgan instrumentos de trabajo para que consigan su alimento”.

“Aquí estamos poniendo servicios para cobrar cheques, para pensionistas de Pensión 65, está el Instituto de Defensa Civil, hay medicinas, vacunas, entre otros tantos servicios para cubrir otras necesidades que deben estar en este lugar”, añadió.

Expresó asimismo que el gobierno seguirá trabajando en estos proyectos sociales e instalará más tambos en Loreto, trabajará en la conectividad de carreteras, puestos médicos y avanzará en el programa Beca 18 que ya llegó a Loreto.

Destacó que en el nuevo tambo se ha instalado principalmente servicios de atención de salud. “Gracias a este esfuerzo podremos tener medicamentos y vacunas para combatir la hepatitis y otras necesidades de salud que se requiere en esta zona”, refirió.

Informó que la acción de salud en el tambo comprenderá intervenciones en educación sanitaria como la preparación y manejo de alimentos, lavado de manos, cepillado dental en niños y uso de agua segura, entre otras atenciones.

ATENCIÓN MÉDICA EN BELÉN
Simultáneamente unos 4 mil pobladores de la localidad de Belén se beneficiaron con una campaña integral de atención médica a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto y personal del Ministerio de Salud.

Se brindó atención integral de medicina, incluyendo pediatría, atención prenatal, ocular y salud reproductiva.

Los pobladores también tuvieron acceso a salud bucal y mental mediante terapias personales y familiares.

Humala estuvo acompañado por el presidente del Congreso, Víctor Isla, los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; Producción, Gladys Triveño; Salud, Midori de Habich, y Vivienda, René Cornejo.

Estuvo programada la asistencia de la primera dama Nadine Heredia; sin embargo, tal como lo dijo el Presidente, no pudo viajar por cuestiones de trabajo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.710944890976