Humala hizo un llamado a César Alvarez a no ser un mal ejemplo y acatar el mandato judicial

El presidente Ollanta Humala se refirió al pedido de detención del Tercer Juzgado Penal Nacional contra el presidente del gobierno regional de Áncash, César Álvarez.

El jefe del Estado hizo un llamado a Álvarez para que “se ponga a derecho”.

Por La Primera Digital | 16 may 2014 |    
Humala hizo un llamado a César Alvarez a no ser un mal ejemplo y acatar el mandato judicial
Humala le pide a Álvarez “ponerse a derecho”

Que se ponga a derecho. (…) para que el juez haya dictado este mandato debe haber en las investigaciones temas muy puntuales y lo que tenemos que hacer es ponernos a derecho. No es un buen ejemplo esta situación, hay mucha gente que hoy día tiene estos mandatos judiciales y, si ven que una autoridad no lo hace, no es un buen ejemplo”, remarcó Humala Tasso.

Respecto a la denuncia que hizo el miércoles último un diario local sobre una presunta vinculación entre Palacio de Gobierno y allegados al investigado presidente regional César Álvarez, el Mandatario descartó rotundamente esas versiones.

Yo tengo que desmentir esa campaña infame e irresponsable que trata de vincular al gobierno con este tipo de organizaciones criminales. Rechazo este tipo de infundios”, manifestó.

Aseveró, además, que “no hay ninguna vinculación” con organizaciones criminales desde Palacio. “Estas cosas le hacen daño al país. No sabemos con qué intereses buscan crear este tipo de seudovinculaciones totalmente falsas”, subrayó.

Finalmente, Humala hizo un llamado a los medios de comunicación para actuar con más responsabilidad.

Como presidente exhorto a los medios a que sean más responsables cuando lanzan este tipo de informaciones. Acá en el Perú respetamos la libertad de expresión, pero queremos que sea con responsabilidad para que los medios también sean respetables”, sentenció.

Guspavo Paloma


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.