Humala felicita a electa presidenta de Chile, Michelle Bachelet

El presidente Ollanta Humala felicitó ayer a la chilena Michelle Bachelet por haber ganado las justas electorales en su país en segunda vuelta y le pidió trabajar de manera conjunta en las relaciones de respeto mutuo, amistad, integración y cooperación dentro de una visión de futuro y renovada confianza “que nos permita atender las altas y nobles expectativas que abrigamos peruanos y chilenos”.

| 16 diciembre 2013 10:12 AM | Política | 1.2k Lecturas
Humala felicita a electa presidenta de Chile, Michelle Bachelet
Pide trabajar con renovada confianza
Ganó en segunda vuelta
1296

Humala envío una misiva para felicitar a Bachelet y le deseó éxito en la nueva gestión gubernamental que iniciará próximamente.

Por otro lado, la presidenta de la comisión del Congreso que sigue la demanda peruana ante la Corte de La Haya, Natali Condori, expresó su confianza en que Bachelet ratificará el compromiso de su país de acatar el fallo que este tribunal emitirá sobre el diferendo por la frontera marítima con el Perú.

Condori recordó que, al igual que las peruanas, todas las autoridades chilenas han manifestado el compromiso de acatar el fallo que el citado tribunal emitirá el próximo 27 de enero.

Subrayó que el actual presidente chileno Sebastián Piñera, por ejemplo, ha manifestado que el cumplimiento de la sentencia es una política de Estado de su país, que es respetuoso del derecho internacional, y que no variará aun cuando el gobierno cambie.

Tenemos la confianza en que ese compromiso va a ser ratificado por la nueva presidenta (...) no creemos que la política de Estado cambie con la asunción del nuevo gobierno”, indicó.

Bachelet fue electa presidenta de Chile para el periodo 2014-2018 al superar en la segunda vuelta electoral a la conservadora Evelyn Mathei.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya anunció que el próximo 27 de enero dará lectura de la sentencia sobre la demanda que el Perú presentó para que este tribunal fije los límites marítimos con Chile.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital