Humala dialogó con Peña Nieto

El presidente Ollanta Humala dialogó ayer en Palacio de Gobierno con el mandatario electo de México, Enrique Peña Nieto, sobre la buena relación diplomática y comercial con ese país y la posibilidad de futuros acuerdos de cooperación en el plano bilateral y de la Alianza del Pacífico.

Por Diario La Primera | 24 set 2012 |    
Humala dialogó con Peña Nieto
COINCIDENCIAS

Peña Nieto llegó minutos después de las 6:30 p.m. a la sede del Ejecutivo acompañado de su esposa, la actriz Angélica Rivera, y fueron recibidos por el Mandatario y Nadine Heredia.

El presidente electo expresó su compromiso político de profundizar las relaciones bilaterales con el Perú en diversos ámbitos, como el comercial, la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la integración, así como la cooperación en el marco del Acuerdo del Pacífico.

“Tenemos una gran oportunidad y estoy en el mayor optimismo para que (…) esta relación de hermandad que hoy tenemos, pueda fortalecerse, ensancharse y traducirse en mayores beneficios para nuestros pueblos”, declaró a la prensa.

Destacó la voluntad de fortalecer también la relación en el terreno comercial, seguridad pública, el combate a las bandas del crimen organizado, especialmente el vinculado al narcotráfico.

“Estoy convencido de que el Acuerdo del Pacífico tiene un gran potencial y ese potencial se estará acreditando a partir de esta muy buena y sólida relación que hoy hemos iniciado el señor Presidente Ollanta Humala y un servidor”, añadió.

En otro momento de sus declaraciones, destacó su coincidencia con el Presidente Humala en el objetivo de desarrollar una política de crecimiento económico, pero con inclusión social.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que Peña Nieto tiene previsto reunirse hoy con el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.