Humala: Corte de La Haya cerrará el capítulo más largo de nuestra historia

El presidente Ollanta Humala dijo ayer que con el próximo fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile el país cerrará el capítulo más largo de nuestra historia diplomática.

| 18 diciembre 2013 01:12 PM | Política | 1.9k Lecturas
Humala: Corte de La Haya cerrará el capítulo más largo de nuestra historia
El fallo de La Haya
Presidente Humala dice que la Corte de La Haya cerrará el capítulo más largo de nuestra historia diplomática.
1987

En su discurso de clausura del Año Académico de la Academia Diplomática del Perú, el mandatario manifestó que el contexto en que saldrá el veredicto de La Haya es una valiosa oportunidad para construir un entorno favorable para nuestro país.

Debemos sentirnos satisfechos de la próxima culminación del proceso de delimitación marítima con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con lo que cerraremos el capítulo más largo y delicado de toda nuestra historia diplomática: el de la definición y consolidación de nuestras fronteras, que ha durado toda nuestra vida republicana y ocupado el eje central de la labor de Torre Tagle”, afirmó.

Dijo que aspiramos consolidar para nuestro país un entorno favorable a nuestra legítima ambición de desarrollo, de industrialización, fortaleciendo los lazos de hermandad que nos unen con nuestros vecinos y las demás naciones de América Latina.

Señaló que las líneas permanentes de nuestra política exterior son la defensa de la soberanía e independencia del Perú, la promoción de los valores democráticos, los derechos humanos y la dignidad de las personas; el respeto a los principios del derecho internacional y la lucha por la paz y la seguridad internacional.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital