Humala y Correa resaltan importancia de encuentros binacionales

El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó la importancia del Encuentro Presidencial y de la VI Reunión Binacional de Ministros, que se realizan en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, donde se abordarán temas de la agenda bilateral.

| 23 noviembre 2012 12:11 PM | Política | 728 Lecturas
Humala y Correa resaltan importancia de encuentros binacionales 728

"Quiero agradecer a Rafael (Correa, presidente de Ecuador) esta voluntad política y la hospitalidad con la que nos acogen en esta histórica ciudad de Cuenca. Nos sentimos como en nuestra casa. Este encuentro de dos hermanos cuyo objetivo es la paz y el desarrollo", remarcó.

"Hoy día es importante mantener este tipo de políticas cuando tenemos un entorno internacional bastante preocupante, por la crisis de la zona euro, por la situaciones que vive China y Estados Unidos, que son los grandes compradores de nuestros productos", añadió. En tal sentido, el jefe de Estado apuntó que el reto de Perú y Ecuador es transformar el desarrollo económico de ambas naciones en bienestar para sus pueblos.

"Vemos el desarrollo que viene teniendo Ecuador, que es muy importante y que marca pauta en la región latinoamericana. De igual manera, el Perú viene trabajando este crecimiento económico", refirió. "Pero creo que el gran reto que tenemos ambos pueblos es transformar este crecimiento económico en desarrollo, en bienestar, en buen vivir. Este desarrollo tenemos que trabajarlo escuchando a la gente de abajo. No solo pueden enarbolar el crecimiento económico la banca o los grupos económicos", sentenció.

Como se sabe, los mandatarios de Perú y Ecuador inician el Encuentro Presidencial y la VI Reunión Binacional de Ministros, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, donde abordarán temas de la agenda bilateral y evaluarán los avances de compromisos anteriores. El encuentro se realiza en el centro de convenciones Jardines de San Joaquín, con la presencia de los integrantes de los equipos ministeriales de ambos países.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.704811096191