Humala anuncia hoy más de 27 mil empleos

El presidente Ollanta Humala encabezará hoy en Ate una celebración del Día de los Trabajadores, en la que anunciará 616 proyectos de infraestructura que darán más de 27 mil empleos temporales y firmará el decreto supremo que pondrá en marcha la primera política nacional de Seguridad y Salud en el trabajo.

| 01 mayo 2013 12:05 AM | Política | 1.3k Lecturas
Humala anuncia hoy más de 27 mil empleos
En el Día de los Trabajadores firmará decreto de seguridad y salud laboral.
1345

El Mandatario encabezará una concentración de miles de trabajadores y pobladores de Ate-Vitarte y beneficiarios del programa “Trabaja Perú”, desde las diez de la mañana, en la cancha deportiva “El Artesano” de ese distrito.

Ate-Vitarte es considerada históricamente la cuna del sindicalismo peruano. En 1917 los obreros de Vitarte y delegados de la fábrica El Inca, acuerdan iniciar la lucha por la jornada de las 8 horas. El gobierno de José Pardo las reconoce un año después, el 16 de diciembre de 1918.

Los 616 proyectos de infraestructura que lanzará el Mandatario, cofinanciados por los gobiernos locales, dentro del programa “Trabaja Perú”, generarán empleo temporal para 17,692 mujeres jefas de hogar y 9,526 hombres, así como 544 discapacitados en Lima y Callao y las regiones Piura, La Libertad y Cajamarca.

En el acto, el jefe del Estado, junto a las ministras de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, y Salud, Midori de Habich, ratificará la cultura de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, con la firma del decreto supremo sobre Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, aprobada por el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que integran representantes del Estado, empleadores y trabajadores.

El programa previsto incluye discursos del presidente Humala y de las ministras mencionadas, y asistirá el alcalde de Ate, Óscar Benavides Majino.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD