Humala: en un año estamos haciendo lo que muchos no hicieron nunca

“He visto la pobreza y la desigualdad en esta región donde faltan puentes, vías de comunicación, educación de calidad y mucha gente se muere por falta de medicamentos. Huánuco está entre las regiones más pobres del país pese a haber aportado bastante al desarrollo del país”, manifestó el presidente Ollanta Humala durante su visita a esta región, con motivo de la celebración de su aniversario de creación.

Por Diario La Primera | 15 agosto 2012 |  1.4k 
Humala: en un año estamos haciendo lo que muchos no hicieron nunca 1490  

Detalló que el Gobierno Central está destinando más de S/. 180 millones para construir la vía que unirá la costa con Huánuco y la selva hasta el Brasil.

“Estamos cumpliendo poco a poco pero de manera firme los compromisos con el país, y vamos a ampliar este año los programas Juntos, Pensión 65 y Cuna Más, trabajando de la mano con sus alcaldes y sus congresistas, con transparencia y honestidad.

Todo esto con el objetivo de achicar la brecha de la desigualdad”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, añadió que achicar la brecha de la desigualdad implica resolver el problema de los maestros. “Estamos trabajando para mejorar su carrera y sus salarios. Pero pido la comprensión de los diferentes gremios de maestros, que entiendan que en un año estamos haciendo lo que muchos (gobiernos) no hicieron y queremos hacerlo de todo corazón”, expresó el presidente Ollanta Humala.

Seguidamente, el Jefe de Estado reiteró que el problema salarial de los profesores es solo una parte de la situación de nuestra educación. “La otra parte grande son nuestros hijos, a ellos tenemos que generarles valores en el hogar, porque la escuela no le dará todos los valores”, exhortó.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario