Humala aguarda optimista presentación del gabinete Cornejo

El presidente Ollanta Humala dijo ayer que confía en que el Congreso, siguiendo su tradición democrática, le dará hoy el voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por el premier René Cornejo, quien expondrá su plan de trabajo en el Parlamento, a partir de las nueve de la mañana.

| 14 marzo 2014 12:03 PM | Política | 1k Lecturas
Humala aguarda optimista presentación del gabinete Cornejo
Espera el voto de confianza
1081

Subrayó que ese voto de confianza permitirá al gobierno llevar a la práctica las reformas y las políticas de desarrollo en beneficio de todos los sectores. “Esperamos que el Congreso, fiel a su tradición democrática y a sus principios democráticos, otorgue el voto de confianza para que el gobierno pueda con mayor efectividad continuar las tareas encomendadas e impulsar la política de desarrollo”, expresó.

Los ministros, todos, van a asistir como conjunto, como equipo, a absolver todas las preguntas que haya. Habrá requerimientos de orden político, otros de orden técnico y todos los pensamos absolver”, manifestó.

El vocero de la bancada de Perú Posible, José León, sostuvo que el voto de confianza que dará su partido al gabinete Cornejo no será un cheque en blanco y criticó a los fujimoristas que adelantaron, sin escuchar al premier, que no le darán el voto de aprobación al gabinete.

El voto de confianza no será un cheque en blanco, sino un acta de compromisos medibles en el tiempo, con objetivos que se logren”, anotó.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Javier Atkins, dijo esperar que el Congreso otorgue el voto de confianza al nuevo gabinete con profesionales de primer nivel, por el desarrollo y gobernabilidad del país.

Vamos a estar atentos a lo que informe el gabinete y esperamos que por el bien y la gobernabilidad del país se le dé el voto de confianza que necesita para trabajar”, señaló.

La ministra de Trabajo, Ana Jara, dijo que confía en que “nos darán el voto de confianza porque se trata de fortalecer la democracia en el país, la gobernabilidad; con la exposición que hará nuestro presidente del Consejo de Ministros estoy segura que obtendremos esa confianza de nuestros parlamentarios”.

Las bancadas de Gana Perú, Partido Popular Cristiano-Alianza Para el Progreso, Acción Popular-Frente Amplio, Solidaridad Nacional, Perú Posible y Unión Regional expresaron disposición a otorgar el voto de confianza.

Sin embargo, Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, que agrupan a legisladores fujimoristas y apristas respectivamente, adelantaron que negarán el voto de confianza.

Carlos Bruce, congresista de Concertación Parlamentaria, bancada que incluye a los miembros del Partido Aprista, señaló que la decisión de no respaldar al Consejo de Ministros se debe a la poca confianza que los ministros le inspiran.

Por su parte, el legislador Rolando Reátegui, de Fuerza Popular, ratificó la posición de su partido de negar la confianza al gabinete porque cree que en su formación no se respetó la institucionalidad del Ejecutivo.

Ya lo ha dicho nuestra lideresa, la señora Keiko Fujimori, no daremos el voto de confianza; el gabinete no se ha hecho pensando en mejorar la gestión del Ejecutivo”, refirió.

Al Parlamento

Cornejo juró el pasado 24 de febrero como quinto presidente del Consejo de Ministros del presente Gobierno y, de acuerdo a ley, dentro de los 30 días de asumidas sus funciones debe presentarse ante el Congreso para exponer los lineamientos de su gestión.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital