Huelga magisterial sin solución

El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, dijo ayer que la huelga que acatan los maestros pone en riesgo la culminación del año escolar en algunas zonas del país; mientras que el secretario general del Sutep, René Ramírez, insistió en pedir diálogo para solucionar la grave crisis por la que pasa el sector magisterial.

Por Diario La Primera | 14 setiembre 2012 |  4.2k 
Huelga magisterial sin solución
Mora deplora medida y el Sutep pide diálogo
4243  

Mora deploró que el Sutep realice esa medida de fuerza pese a que las remuneraciones de los docentes serán mejoradas con la Ley de Reforma Magisterial planteada por el Ejecutivo.

“Lo único que hace esta huelga es perjudicar a miles de escolares en todo el país. Esto es un grave atentado porque la educación es un servicio público esencial que no puede ser afectado de esta manera”, declaró.

A su vez, Ramírez indicó que la huelga se solucionará en tanto haya acuerdos entre los profesores y el gobierno en una mesa de diálogo.

Dijo que los maestros exigen de manera justa sus derechos porque el sector ha sido engañado por varios gobiernos. “Llamamos al diálogo para solucionar los problemas”, dijo.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario