Huelga de maestros continúa sin solución cercana

Los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) decidieron continuar con la huelga que acatan desde hace 28 días, informó el secretario general del gremio, Renee Ramírez.

Por Diario La Primera | 03 oct 2012 |    
Huelga de maestros continúa sin solución cercana

Explicó que los profesores sostuvieron (el martes) una Asamblea de Delegados en la que debatieron las propuestas planteadas por el Ministerio de Educación en lo que concierne a sus demandas salariales.

Ramírez calificó de “insuficientes” las propuestas económicas del Ejecutivo, medida que pretende satisfacer los pliegos de demandas del Sutep. “En el plano económico, el Ministerio plantea que se va a incrementar el presupuesto (al sector Educación) en el 2013, recursos que garantizarán la mejora de la infraestructura, la capacitación de los docentes”, expresó.

Asimismo, rechazó la propuesta que les planteó el gobierno sobre el pago de una bonificación, por única vez, de 300 nuevos soles.

“Esto ha causado un rechazo entre el magisterio”, aseguró Renee Ramírez tras afirmar que el sindicato sólo aceptará un incremento de los salarios. Anunció que mañana realizarán movilizaciones en Lima y en el interior del país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.