Huelga judicial hoy de nuevo en las calles

La huelga del Poder Judicial que lleva ya dos semanas se radicalizará desde hoy con nuevas movilizaciones, informó el secretario general de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Max Ruiz, quien reiteró la exigencia de que ese sector laboral sea excluido del régimen establecido por la Ley de Servicio Civil, así como una escala remunerativa y la aprobación de la carrera judicial.

| 08 abril 2014 12:04 PM | Política | 2.2k Lecturas
Huelga judicial hoy de nuevo en las calles
Trabajadores judiciales vuelven hoy a las calles
2242

Ruiz exigió que se respete la autonomía del Poder Judicial, cuyos trabajadores no deben estar sometidos a lo que la Autoridad Nacional del Servicio Civil disponga.

Asimismo negó que los huelguistas se oponga a las evaluaciones contempladas en la Ley Servir y afirmó que diariamente son evaluados y sancionados hasta en tres instancias.

Al ser consultado sobre la corrupción enquistada en el Poder Judicial que, según encuestas, es considerado uno de los organismos más corruptos del Estado, Ruiz señaló que este problema no es exclusividad del Poder Judicial y manifestó que los trabajadores están dispuestos a formar una comisión de alto nivel que ataque directamente el flagelo de la corrupción.

Sin embargo señaló que no puede exigirse un aparato judicial eficiente si sus trabajadores son los peor pagados de la administración pública.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés, explicó que no debe confundirse autonomía con autarquía, en respuesta al pedido del gremio de trabajadores del Poder Judicial.

Cortés informó que el criterio de autonomía e independencia del Poder Judicial que plantean los trabajadores, implica que ninguna norma más allá de la propia Constitución y su Ley Orgánica podrían ser aplicables a este poder del Estado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.15475702286