Huelga de hambre por poeta

Estudiantes, poetas y escritores preparan una huelga de hambre para exigir la liberación de la joven poeta sanmarquina Melissa Patiño y los otros detenidos en Aguas Verdes por haber asistido a un evento público de la Coordinadora Continental Bolivariana en Quito, el 29 de febrero de este año.

| 13 abril 2008 12:04 AM | Política | 858 Lecturas
Huelga de hambre por poeta
Crece repulsa contra encarcelación de detenidos en Aguas Verdes.
Preparan estudiantes e intelectuales, para exigir libertad de joven poeta, a punto de cumplir 50 días de detención.

Más datos

En el Congreso

La bancada nacionalista y los familiares de los detenidos realizarán una conferencia de prensa en la Sala Mohme del Congreso, el martes 15 de abril.
858

Rodolfo Ybarra, amigo de la poeta de 20 años de edad, y uno de los líderes de la campaña por su liberación, informó que es posible que la huelga de hambre se inicie el viernes 18 de abril. “Los siete detenidos en la frontera con Ecuador están a punto de cumplir 50 días de encierro, y no podemos permitir que esta injusticia continúe”, dijo.

A su vez, Martha Verástegui, madre de la detenida Damaris Velasco, anunció que este jueves 17 de abril, a las 3 p.m., los familiares junto con diferentes gremios realizarán una marcha desde la Plaza Francia hacia el Palacio de Justicia.

Mientras la solidaridad crece, la intolerancia también. Fuentes confiables revelaron a LA PRIMERA que la poeta Rocío Silva Santisteban ha sido impedida de continuar dictando sus cursos ad honorem en un taller de literatura en el penal Santa Mónica de Chorrillos, por escribir un texto de solidaridad con Melissa Patiño. La afectada declinó hacer comentarios sobre el tema.

Además, estudiantes universitarios denunciaron que la Policía retiró todos los afiches que habían colocado en los alrededores de la Universidad Católica, donde publicitaban el evento del último viernes en favor de la liberación de la poeta, en la Casona de San Marcos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD