Huelga de hambre para ser liberados

Los detenidos en la frontera norte del país de Aguas Verdes, acusados de integrar movimientos terroristas, anunciaron anoche que a partir de hoy iniciarán una huelga de hambre como medida de protesta por la detención arbitraria, porque durante las investigaciones la Policía no ha encontrado nada en su contra.

| 10 marzo 2008 12:03 AM | Política | 481 Lecturas
Huelga de hambre para ser liberados
Policía reprimió brutalmente plantón poético a favor de vate Melissa Patiño.
Detenidos por pensar distinto anuncian lucha. Mañana habrá, frente a Dircote, una vigilia para exigir libertad de poeta Melissa Patiño.

Más datos

DATO

Vigilia poética

Por la liberación de la joven poeta Melissa Patiño Hinostroza (20) será este martes 11 de marzo, de 8 a 11 de la noche, frente al edificio de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), ubicado en el centro de Lima. Familiares y amigos llevarán pancartas para exigir su libertad.
481

Damaris Velasco, una de las detenidas, sostuvo, a través de una fuente, que efectivos policiales están presionando para que se autoinculpen. Los detenidos sostienen que altos funcionarios serían los autores de estas presiones.

Hábeas corpus
La presentación de un hábeas corpus y una contienda de competencia para que la joven poeta Melissa Patiño (20) sea liberada por falta de pruebas y Carmen Azparrent no sea juzgada en el Juzgado Mixto de Zarumilla, en caso sea denunciada penalmente por supuestas actividades subversivas, evalúan sus abogados para esta semana.

Según el abogado de Melissa, Julio Álvarez, hasta el momento la Policía no presenta pruebas contra ella.

Otro fantasma
Agregó que los supuestos planes de realizar atentados contra las cumbres, “salen de la mente afiebrada del general Octavio Salazar. Lo que están haciendo es mal utilizar el Código Penal sobre Terrorismo Internacional para poder detenerlos 15 días, por lo que el próximo viernes presentaré el hábeas corpus respectivo”, subrayó.

La doctora Katia Pinedo, abogada de Carmen Azparrent, dijo que se espera que esta semana la Fiscalía Mixta de Zarumilla determine la libertad de su patrocinada. Si esto ocurre, señaló, solicitará una Contienda de Competencia para que en caso ésta sea comprendida en un caso penal, sea en Lima y no en el norte del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD