Huaycán está firme por el NO

Vecinos de las zonas altas de Huaycán marcharon ayer por las calles del asentamiento humano de Ate Vitarte e hicieron una cadena humana en defensa de las obras de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

| 20 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.8k Lecturas
Huaycán está firme por el NO
Las bases populares en campaña por el NO.
Hicieron cadena humana en defensa de obras de Susana

Más datos

Fotos

“Las encuestas son fotografías del momento que recibo con humildad y tranquilidad. Seguiremos trabajando incansablemente con los vecinos para que el NO gane este 17 de marzo”, dijo Townsend.
1874

Los pobladores se movilizaron en caravana por la avenida Andrés Avelino Cáceres, al ritmo de una orquesta musical, con carteles en rechazo a la revocatoria y gritando a viva voz: ¡Susana, amiga, el pueblo está contigo! Los manifestantes llegaron al mercado La Arenera.

Lucy Araujo, dirigente vecinal de las partes altas de Huaycán, dijo a LA PRIMERA que la revocatoria es una pérdida de dinero que afecta los bolsillos de los más pobres, porque los 100 millones de soles que se usarán en la consulta podrían haberse usado para realizar más obras.

“Los pobladores de las partes altas de Huaycán agradecemos a Susana Villarán porque hace obras aquí. La revocatoria nos perjudica porque se paralizaría el programa de vivienda popular”, sostuvo.

Por otro lado, la coordinadora del Comité Cívico por el NO, Anel Townsend, destacó que Villarán logró el asfaltado de la prolongación de la avenida José Carlos Mariátegui en la zona Z y de 1.5 kilómetros de la avenida Andrés Cáceres, donde cientos de vecinos se juntaron para realizar la cadena humana.

“Huaycán es un pueblo pujante que sufrió el terrorismo y hoy se levanta para defender las obras para los pobres y para que estas no se paralicen”, aclaró.

Manifestó que la Municipalidad de Lima tiene proyectada la construcción del parque zonal Alfonso Barrantes con una inversión de 21 millones de soles; así como los minicomplejos deportivos en la zona de Horacio Zeballos y la instalación de la biblioteca Rafael Flores en la zona C.

La regidora de Ate Vilma Palomino destacó que los pobladores de este distrito apoyan a la alcaldesa de Lima porque se preocupa por los más necesitados y “porque ha traído el programa Barrio Mío donde se invertirán 80 millones de soles en escaleras y muros de contención”.

RESPALDA RENUNCIA
Townsend señaló que la renuncia de Gabriel Prado a la gerencia de Emape es positiva porque dará paso al esclarecimiento de la denuncia periodística de la presentación de los patrulleros municipales que no estaban listos.

“Si en una municipalidad hay algo malo se rectifica. Es muy sano que el funcionario haya renunciado para dar paso a que este problema se investigue y solucione. Lo que se ha hecho mal hay que rectificarlo y lo que se ha hecho bien hay que mejorarlo y continuarlo”, afirmó.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD