Huanta, Ayacucho, sin Fiestas Patrias

Los campesinos organizados en torno a la Federación Agraria, Indígena y Nativa de la Provincia de Huanta, que es una base del Frente de Defensa de Huanta, anunciaron medidas de lucha si los militares norteamericanos no se retiran de esta zona.

Por Diario La Primera | 19 jul 2008 |    
Huanta, Ayacucho, sin Fiestas Patrias
Población no quiere tropas USA.

Por lo pronto, informaron que no celebrarán las Fiestas Patrias en Huanta mientras los soldados extranjeros permanezcan en Ayacucho, puesto que las autoridades del sector Defensa no han cumplido con el requerimiento que la población formuló en el paro regional que se realizó los pasados 8 y 9: retirar las tropas USA dentro de un plazo de 15 días.

En ese sentido, el alcalde de Lauricocha, Heriberto Estrada, transmitió el pedido de los presidentes de las diversas comunidades para que no se perfore el pozo de Chávez Pampa, programado por las tropas USA.

Según la autoridad, la población siente temor por los uniformados. Huanta tiene como escenario cercano al VRAE y los campesinos sienten que la militarización de la zona, aunque sea para erradicar las plantaciones de hoja de coca, fomentará una violencia que terminará con la vida de muchos ciudadanos inocentes. “Ellos (la población) no quieren más muertes. Si en general desconfían de los soldados, la presencia de los militares norteamericanos los ha vuelto mucho más sensibles. De diversas maneras, reclaman que el alcalde de Huanta, Edwin Bustíos, defina una posición”, frente al caso de los militares USA.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.