Huamán tiene nuevas pruebas contra García

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, anunció ayer, desde el Cusco, que este domingo, en un programa de televisión, presentará nuevas grabaciones que demuestran la participación activa del presidente Alan García en la campaña de desprestigio contra la Federación de Construcción Civil y otros gremios que protestan contra el gobierno.

Por Diario La Primera | 03 oct 2008 |    
Huamán tiene nuevas pruebas contra García
Mario Huamán se defiende.

Huamán dijo que las pruebas que mostrará confirman que el Ejecutivo está recurriendo a los métodos más bajos para desacreditar a los dirigentes sindicales.

Indicó también que las pruebas no las consiguió él directamente, sino que fueron obtenidas por trabajadores del propio partido de gobierno que decidieron entregarlas al dirigente de la CGTP.

Insistió en que el gobierno tiene que rectificar sus métodos. “No nos va a amedrentar. Está recurriendo a dirigentes expulsados, sicarios, todo tipo de gente pero no nos van a asustar con estos métodos”, puntualizó.

Huamán criticó también la política de puertas cerradas al diálogo que implementa el presidente y aclaró que todas las movilizaciones que impulsa la CGTP tienen un carácter pacífico.

“Yo no conduzco movilizaciones violentas. Yo creo que la solución a la crisis política no viene por el lado de la violencia. La revocatoria de autoridades, por ejemplo, establecida ya para autoridades locales, debería extenderse también a los congresistas y al presidente pues Alan García llegó al gobierno con un programa político y lo traicionó después. Un referendo revocatorio permitiría una solución pacífica a esta crisis”, enfatizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.