Huamán le sale al frente al gobierno

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, sostuvo que no caerá en la trampa de responder de la misma forma los calificativos lanzados desde el gobierno, porque así actúan quienes son incapaces de resolver los graves problemas sociales, políticos y económicos del país.

| 22 mayo 2008 12:05 AM | Política | 410 Lecturas
Huamán le sale al frente al gobierno
Huamán defiende el paro.
410

Sin embargo, en relación al primer vicepresidente, Luis Giampietri, quien lo acusó de vivir de los paros, aclaró que no le contestará a un violador de derechos humanos vinculado a la matanza de El Frontón.

Asimismo, Mario Huamán dijo que el gobierno se ha colocado políticamente más a la derecha que el ex dictador Alberto Fujimori. Es la razón por la cual, apuntó, el gobierno quiere perjudicar el paro del 9 de julio.

Sobre las afirmaciones oficiales de que la dirigencia sindical no representa a nadie, retó al gobierno a realizar un referéndum para determinar cuántos peruanos apoyan al presidente García.

A la legisladora aprista Mercedes Cabanillas, quien acu­só a la CGTP de dañar al ­país y no agotar el diálogo antes de convocar al paro del 9 de julio, Huamán le recordó que la dirigencia de la CGTP se reunió en vano más de diez veces con el premier, Jorge del Castillo, quien firmó 50 actas con diversos sectores, sin que haya cumplido los acuerdos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD