Huamán: ataque viene de Palacio

Al responder a la campaña de desprestigio en su contra, que pretende revivir un antiguo episodio en el que murió casualmente su cuñado, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, sugirió ayer que la operación mediática viene del Palacio de Gobierno.

Por Diario La Primera | 17 set 2008 |    
Huamán: ataque viene de Palacio
Dirigente sindical se defiende de ataque de cierta prensa.
“La democracia no sólo debe beneficiar a amigos de Alan García”, afirma líder de la CGTP, al repudiar campaña en su contra.

Más datos

DETALLE

Huamán reafirmó que las luchas sociales continuarán pese a las amenazas y a las campañas contra las organizaciones sociales y confirmó en tal sentido la jornada de protesta del 7 de octubre, impulsada por la Coordinadora Política y Social. También ratificó las protestas contra la presencia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, “uno de los mayores violadores de los derechos humanos”, cuando llegue a Lima para participar en la Cumbre de APEC de noviembre próximo.

Precisó que el presidente Alan García se equivoca si cree que va a lograr amedrentarlo y sostuvo que el gobierno y algunos medios recurren a “un hecho doloroso para mí y mi familia, zanjado desde el punto de vista judicial, en el cual no tuve intención de matar a nadie”.

Lamentó que el gobierno y algunos medios usen el referido tema para dañarlo y desprestigiarlo no sólo a él sino a la CGTP con la intención de silenciarlos y descalificarlos ante la opinión pública. Sin embargo, sostuvo que los ataques no frenarán su lucha a favor del pueblo.

“El presidente Alan García debe comprender que la democracia no sólo debe servir para beneficiar a sus amigos, sino también al pueblo peruano”, afirmó. “No somos conspiradores, no somos terroristas, ni somos enemigos de la democracia, pero Alan García debe entender que la democracia no sólo debe ser política, sino económica y social”, dijo.

Señaló que la campaña en su contra pretende dividir a los trabajadores y aislarlos del pueblo, que clama por cambios de fondo y dijo que ello demuestra que el gobierno no acepta críticas ni opiniones divergentes. “En qué tipo de sociedad estamos que al que reclama justicia se le pretende acallar por el miedo”, preguntó Huamán.

El dirigente de la CGTP culpó al gobierno por el descontento social que tiene sustento en las promesas incumplidas y en una política económica que favorece a los ricos. Por esa razón, dijo, Alan García se equivoca si piensa que lo va a amedrentar.

Huamán negó haber consumido cocaína en algún momento de su vida y explicó que el suceso en el que falleció su cuñado, José Kobashigawa, obedeció a un accidente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.