Hoy revisan caso de Antauro en TC

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) se reunirá hoy para examinar un proyecto de dictamen sobre el hábeas corpus presentado por la defensa legal de Antauro Humala, condenado a 19 años de prisión por homicidio a raíz de sucesos derivados de la toma de la comisaría de Andahuaylas por reservistas del ejército a su mando, en 2005.

| 08 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.4k Lecturas
Hoy revisan caso de Antauro en TC
Discuten proyecto de resolución de Calle
1445

El TC discutirá el proyecto que elaboró el magistrado Fernando Calle, en el cual recomendaría, según versiones periodísticas, dar la razón al recurso, que pide anular la condena a Antauro por los delitos de homicidio y secuestro y realizar un nuevo juicio por el delito de sedición o rebelión contra el gobierno de Alejandro Toledo.

El flamante presidente del TC, Óscar Urviola, aclaró el sábado pasado que “en ningún caso el Tribunal Constitucional podría poner en la calle a Antauro Humala”, al pronunciarse sobre el referido hábeas corpus, aunque dejó abierta la posibilidad que se disponga un nuevo juicio y señaló que el Poder Judicial decidirá si lo afronta preso o en libertad condicional.

“Vamos a obrar con mucha cautela, considerando los aspectos, porque si bien está en juego la libertad, que es un derecho, no podemos distinguir que se trate de un Humala o de cualquier ciudadano peruano. El TC va a tener que ser bastante objetivo y actuar conforme aparece en el expediente”, declaró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.712484121323