Hoy pueden condenar al Doc

El exasesor Vladimiro Montesinos sumaría hoy una condena más y esta vez por el caso del narcoavión, por el que la Fiscalía superior solicitó 25 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas y el pago de un millón de soles como reparación civil.

Por Diario La Primera | 28 agosto 2012 |  1.3k 
Hoy pueden condenar al Doc
POR CASO DE NARCOAVIÓN
1356  

Según el Ministerio Público, Montesinos dirigió desde su alto cargo en el Servicio de Inteligencia Nacional una organización dedicada al narcotráfico que utilizaba personal y aviones de la FAP para sacar cocaína del país. Eso en base al hallazgo de 169 kilos de cocaína en una aeronave en mayo de 1996.

Los cargos están sustentados por las declaraciones de varios narcotraficantes como Demetrio Chávez Peña Herrera “Vaticano”, recluido ahora en el penal Castro Castro, quien aseguró que el Doc se dedicaba al narcotráfico y le cobraba cupos para poder operar libremente.

Para el coprocesado del Doc, Waldo Ritcher, excomandante general de la FAP, la Fiscalía ha pedido 15 años de prisión, porque está acusado también de enviar droga al extranjero y de consentir la desaparición de 401 kilos de droga del cargamento que, según informantes de la Fiscalía, era de 600 kilos.

Montesinos tiene ya una condena de 20 años de cárcel por la masacre de Barrios Altos, la misma penalidad por el tráfico de armas a Colombia, 39 sentencias por corrupción, peculado y otros delitos, así como usurpación de funciones y conspiración contra un Estado extranjero.

La Procuraduría ha solicitado que pague una reparación solidaria de 30 millones de soles junto a su coprocesado Waldo Richter Cruz.


Henry Campos
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario