Hoy es el plantón a las seis de la tarde

Colectivos juveniles, estudiantes universitarios, organizaciones sindicales y de derechos humanos, asociaciones de policías retirados así como movimientos políticos de izquierda participaran hoy en el plantón convocado por “Toma la Calle” en la Plaza San Martín a las 6 de la tarde para rechazar el aumentazo salarial a ministros y altos funcionarios del Estado y exigir que se anule el Decreto Supremo 023 2014 que lo permite.

| 13 febrero 2014 03:02 PM | Política | 947 Lecturas
Hoy es el plantón a las seis de la tarde
Hoy es el plantón contra aumentazo

Más datos

INDIGNACIÓN “El gobierno debió ser más inteligente y anunciar aumentos a los trabajadores. Es legítima esta protesta de los jóvenes contra este aumentazo arbitrario e ilegítimo y es una ofensa a quienes ganamos sueldos de miseria porque alimenta la indignación de los ciudadanos”, recalcó la lideresa de la CGTP.
947

Jareth Solís, líder del Colectivo Dignidad, dijo a LA PRIMERA que los jóvenes realizarán un plantón pacífico pero luego tienen planeado realizar una movilización al Ministerio de Economía para rechazar el aumentazo ministerial que permitió el ministro de esa cartera, Luis Castilla.

Estaremos presentes muchos colectivos para expresar nuestra indignación y rechazo total contra esta nueva repartija ministerial, porque es una ofensa a la clase sindical cuyos miembros ganan un sueldo miserable”, subrayó.

Indicó que muchos ministros no han mostrado capacidad ni resultados y por lo tanto no merecen un aumento de 15,600 a 30 mil soles. “Si el gobierno no se rectifica continuarán las medidas de protesta en todos los sectores”, agregó.

Silvye Cortijo, dirigente de Integración Estudiantil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos aseguró que estarán presentes en el plantón muchos colectivos juveniles de San Marcos, de la Católica y Villarreal.

Este plantón se realiza porque no existe justificación alguna para el aumento de sueldos a los ministros. Es otra repartija más que está amparada en una ley nefasta como la Ley Servir. Los jóvenes haremos sentir nuestra voz en las calles para que se anule este aumentazo que beneficia a unos en perjuicio de los trabajadores”, enfatizó.

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, dijo a LA PRIMERA que los trabajadores de todos los sectores estarán presentes hoy en el plantón para protestar contra el aumentazo salarial a los ministros y exigir que también les otorguen un aumento doble de sueldos, salarios y pensiones.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.591854095459