Hoy marchan en apoyo a Villarán

Organizaciones sociales, sindicales, partidos políticos y colectivos juveniles, integrados en la Coordinadora Ciudadana por Lima, marcharán hoy en apoyo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y en contra de la revocatoria iniciada por algunos sectores de derecha que intentan desalojarla del sillón municipal, con el apoyo de sectores ligados a la corrupción.

| 17 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.8k Lecturas
Hoy marchan en apoyo a Villarán
Organizadores aseguran una multitudinaria concurrencia en apoyo a alcaldesa.
A las 4 de la tarde parten del Campo de Marte a Plaza San Martín.

Más datos

AUMENTO

Ivonne Tapia dijo que la Coordinadora del Vaso de Leche preparará un proyecto de ley para aumentar de 6% a 25% del padrón electoral, el número de firmas requeridas para la revocatoria de la alcaldesa de Lima.
1828

La movilización tendrá como punto de concentración el Campo de Marte y empezará a las 4 de la tarde. Los ciudadanos organizados se desplazarán por la avenida Garcilaso de la Vega y el Paseo Colón, para continuar por las avenidas Grau, Abancay y Nicolás de Piérola, donde dejarán un pronunciamiento en el Jurado Nacional de Elecciones.

La Coordinadora demandó además la investigación del financiamiento de la recolección de firmas para la revocatoria y que sea inflexible el plazo para la verificación de firmas, que vence el 25 de mayo.

La marcha concluirá en la Plaza San Martín, donde habrá un mitin en el que estarán los principales dirigentes de las organizaciones que integran la Coordinadora y que participarán en la movilización.

Entre esas agrupaciones destacan la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), el Movimiento de los Sin Techo y las madres del programa Vaso de Leche y de los comedores populares.

También marcharán las coordinadoras Política y Social, Amplia de Juventudes y Nacional de Frentes Regionales, así como las agrupaciones políticas Partido Comunista Peruano y Partido Comunista del Perú, Fuerza Social, Lima para Todos, Tierra y Libertad, y Voz Socialista, entre otras.

CONTRA LOS REVOCADORES
El secretario de Organización de la CGTP, Moisés Vega, indicó que los trabajadores de Construcción Civil marcharán en contra de “los corruptos revocadores que buscan desprestigiar a la alcaldesa mediante el poder del dinero”.

“Ya se sabe que la pretensión de revocarla está basada en firmas falsas o quintuplicadas y con estas fallas parece que no pasará. Nosotros no queremos que regrese la corrupción y la mafia de licitaciones amañadas”, afirmó.

La presidenta de la Coordinadora del Vaso de Leche, Ivonne Tapia, dijo a LA PRIMERA que todas las organizaciones de base saldrán a las calles con el fin de “apoyar la gestión transparente de la alcaldesa porque ahora se realizan licitaciones limpias”.

“La marcha es para decir que Susana está haciendo las obras prometidas, no solo de cemento, sino también de ayuda humana. La revocatoria que pretenden solo traería el desgobierno y la paralización de obras. Esperemos que ella (Susana Villarán) nos acompañe en el mitin como lo hizo el 31 de enero”, subrayó.

50 MIL MOVILIZADOS
La dirigente del Movimiento de los Sin Techo de Lima y Callao, Rosario Farfán, espera que la movilización despliegue a unas 50 mil personas que de manera pacífica expresen su respaldo a Villarán, cuya reelección alentó.

La dirigente del Sutep Gladys Pajuelo aseveró que la marcha es una “respuesta contundente y popular de la ciudadanía contra quienes se oponen a los cambios en el transporte publico”.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD