Hoy es la marcha contra la mordaza

Desde la una y media de la tarde de hoy, representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se congregarán en la cuadra 33 de la avenida Paseo de la República, en San Isidro, para marchar hacia la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para decir basta ya al intento del gobierno de perseguir y amordazar a la prensa independiente, con acciones como el citatorio judicial al jefe de Investigación de LA PRIMERA, Raúl Wiener.

| 14 enero 2009 12:01 AM | Política | 551 Lecturas
Hoy es la marcha contra la mordaza
Trabajadores le dicen no a la mordaza y persecución del gobierno.
Crece solidaridad con el periodista Raúl Wiener. Hoy acudirá a citación acompañado de grupos solidarios.
551

El vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, dijo ayer a este diario que la reunión que sostendrá hoy a las 3:30 de la tarde la dirigencia de esta central sindical y representantes de la Coordinadora Política y Social con el presidente del gabinete ministerial, Yehude Simon, servirá para pedir a éste que se deje sin efecto el amedrentamiento a la prensa libre que sólo cumple con su labor informativa y fiscalizadora.

La delegación solicitará a Simon que cese la persecución política contra dirigentes de izquierda que no tienen ningún tipo de vinculación con el terrorismo, ni local ni internacionalmente y que más bien siempre ha mantenido una práctica de lucha social legal y pública.

El gremio de Construcción Civil tendrá una participación importante en la marcha, pues exigirá la excarcelación de su secretario general de la sección Lima, Buenaventura Vera, por acusaciones policiales.

Wiener a las 10 y 30 en Dircote
El periodista de LA PRIMERA Raúl Wiener acudirá a la Dircote a las diez y media de la mañana en la sede de la Dirincri, avenida España cuadra 2, acompañado de su abogado, Alberto Borea, representantes de la Asociación Nacional de Periodistas, el Instituto Prensa y Sociedad y el Consejo de la Prensa Peruana.

Wiener reiteró que aceptó acudir como investigado a la citación policial porque no tiene nada que esconder y adelantó que no revelará de ninguna manera la fuente de la información que le permitió denunciar la persecución política contra 13 dirigentes de oposición. Reivindicó el derecho de los periodistas de mantener en reserva su fuente.

Tras reafirmar que no tiene ninguna vinculación con el terrorismo internacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) dijo que lo único que sabe del caso es lo que publicó en LA PRIMERA y que le ha valido ser denunciado.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD