Hoy para Loreto por nativos

La presidenta del Frente Patriótico de Loreto, Eva Matute Panaifo, aseguró ayer que el paro regional en su región, para exigir la liberación de los ocho nativos de Andoas, será totalmente pacífico.

Por Diario La Primera | 10 abr 2008 |    

Más datos

EL DATO

El congresista Vargas dijo que en breve se puede aprobar el proyecto de ley presentado ante la Comisión de Energía y Minas para modificar la redistribución del canon petrolero, a fin de favorecer a los lugares donde se explota el crudo.

La protesta se inició a las 00:00 horas y exige la libertad de los ocho indígenas amazónicos capturados luego de una protesta contra la empresa argentina Pluspetrol, en la que murió un policía y tres indígenas en marzo pasado.

Según informó Hugo Pérez, presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia Datem del Marañón, también participarán los estudiantes indígenas de la Universidad Nacional de la Amazonía peruana, el Frente patriótico de la zona y otras organizaciones de base. La protesta es respaldada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) según reafirmó su secretario general, Mario Huamán.

Los legisladores Víctor Isla, del Partido Nacionalista, y José Vargas, del APRA, destacaron la complejidad del conflicto y exhortaron a su pronta solución.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.