Hoy López Meneses estará en sesión pública ante comisión que lo investiga

El exoperador fujimontesinista Óscar López Meneses declarará hoy en una sesión pública de la comisión legislativa que investiga el resguardo indebido que recibió durante 18 meses.

| 17 octubre 2014 03:10 PM | Política | 1.4k Lecturas
Hoy López Meneses estará en sesión pública ante comisión que lo investiga
Hoy López Meneses estará en sesión pública ante comisión que lo investiga
1456

También han sido citados la jefa de la Sunat, Tania Quispe, y el jefe de la Superintendencia de Banca y Seguros, Daniel Schilowsky, debido a que no han cumplido con levantar el secreto tributario y bancario de los investigados, como lo pidió la comisión.

El parlamentario Javier Velásquez Quesquén, integrante de la Comisión López Meneses que se encuentra en el ojo de la tormenta por los negocios de sus hermanos durante el gobierno aprista, dijo que “si el Presidente no colabora, dejará una sombra de duda”.

Añadió en tono amenazante que el mismo caso puede ser reabierto en el próximo Parlamento. “No soy pitoniso, pero si el presidente Humala no colabora, dejará una sombra de duda y en el 2016 se puede reabrir el caso porque no es cosa juzgada”, aseveró.

Velásquez dijo que pese a la negativa del Mandatario de colaborar, “seguiremos con nuestra investigación.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que el Mandatario muestra sus temores. A través de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial afirmó: “La Comisión OLM cita al Presidente Humala, él evidencia sus temores, no declara”. En su tuit Keiko más bien evidencia desconocimiento del caso pues la comisión no ha citado al presidente Humala, sino que le ha pedido que la reciba y declare.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital