Hoy interrogarán a Toledo

Todo lo que diga el expresidente Alejandro Toledo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que lo citó para hoy, tendrá que ser evaluado y podrá ser utilizado en su contra, en caso de que vuelva a faltar a la verdad, coincidieron en manifestar a LA PRIMERA, parlamentarios de dicho grupo de trabajo legislativo.

| 17 setiembre 2013 04:09 PM | Política | 2k Lecturas
Hoy interrogarán a Toledo
IMG: Peru.com
La Comisión de Fiscalización del Parlamento exigen explicaciones convincentes y le advierten que nuevas mentiras complicarán su situación
2089

El congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez indicó que a partir de ahora el exmandatario no podrá decir más mentiras sobre el caso Ecoteva, dado que su situación política y judicial ya es muy crítica, al punto que algunos sectores plantean que se le impida salir del país.

“Toledo tiene que explicar las contradicciones en las que ha incurrido, respecto a su primera declaración ante la Comisión y, en segundo lugar, cómo se han realizado operaciones sospechosas, como la de la compra de la oficina de Surco”, dijo.

Benítez refirió que Toledo debe pedir disculpas al país y dar las explicaciones del caso por el cúmulo de mentiras en las que ha incurrido. Insistió en que el líder de Perú Posible debe aclarar con fundamentos sobre el préstamo que recibió muy generosamente de su amigo Yosef Maiman.

Advirtió asimismo que el exjefe de Estado ha faltado a la verdad, al referir que la compra de las propiedades se hizo a través de un mecanismo de inversión, “cuando que sepamos no ha puesto avisos de venta, ni de renta”.

Exigió que el líder de Perú Posible presente al Parlamento los contratos de préstamo y toda la documentación pertinente relativa al pago del mismo. “Que diga cuántas letras o mensualidades ha pagado”, apuntó.

ACLARACIONES

El parlamentario aprista Mauricio Mulder señaló que, ante la probabilidad de que el exjefe de Estado vuelva a mentir ante el Parlamento, es imprescindible que todo su testimonio “entre en evaluación”.

“Él tiene que hacer varias aclaraciones. En su declaración anterior mintió a la Comisión, diciendo que nunca se había comprado nada personal con dinero de Ecoteva. Y, al final, se ha demostrado, de acuerdo a la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros, pagó las hipotecas de sus dos casas”, detalló.

Igualmente debe precisar cuál es el origen del dinero. “Y si él sostiene que es dinero de Maiman, la pregunta es: ¿por qué razón Maiman le quiere regalar dinero a él? Porque por su linda cara no va ser”, remarcó.

Su colega de bancada, Javier Velásquez recomendó a Toledo reconocer por su bien, el de su partido político y el de la clase política, los errores, contradicciones y falacias en las que ha persistido tercamente.

El fujimorista Héctor Becerril, integrante de la Comisión de Fiscalización, expresó que Toledo debe limitarse a confesar la verdad “sobre sus negociados inmobiliarios” y reconocer sus estrechos vínculos con la empresa Ecoteva. “Lamentablemente para él, esa realidad es la que lo va llevar a terminar en la cárcel”, enfatizó.

Becerril dijo que el líder de Perú Posible debe aclarar por qué mintió a los peruanos al negar toda relación comercial con la empresa Ecoteva, la misma que hasta solventó las hipotecas de sus propiedades de Camacho y Punta Sal.

Via: La Primera (Javier Soto)

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital