Hoy exmandatario será interrogado en juicio BTR

El expresidente Alan García debe rendir su manifestación hoy en el juicio oral del caso de espionaje telefónico de la empresa Business Track que, al intervenir las comunicaciones del exdirectivo de Perupetro Alberto Químper y del exministro aprista Rómulo León, desenmascaró una vasta red aprista de corrupción en la que habrían estado involucrados altos dirigentes del Apra, entre ellos el expremier Jorge del Castillo, el exministro de Salud Hernán Garrido Lecca y el propio exmandatario.

Por Diario La Primera | 12 ago 2011 |    
Hoy exmandatario será interrogado en juicio BTR
Deberá soltar lo que sabe.

García ha sido citado como testigo y agraviado a las 9:30 a.m. y será interrogado por la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel, que preside el juez Iván Sequeiros, para deslindar todo tipo de responsabilidad en los actos de interceptación telefónica realizada por marinos retirados que formaron la empresa Business Track en el año 2003 y que, según declaraciones del procesado Martín Fernández Virhuez en audiencia del 6 de junio, era “ejecutado desde arriba”.

“No te preocupes, ya todo está coordinado, tenemos el apoyo de arriba”, palabras que le habría dicho el gerente general de Business Track, Manuel Elías Ponce Feijóo, entre noviembre y diciembre de 2007, a Virhuez, que chuponeó a Alberto Químper y Rómulo León en 2008, cuando lo visitó a su casa y reconoció en ella al director de Inteligencia Naval, Pedro García Llaque.

Asimismo, Ponce Feijóo aseguró que sus actividades las conocía el propio García debido a que su trabajo consistía en blindarlo tras confesar en audiencia del 28 de junio haberle encargado a Fernández Virhuez interceptar las comunicaciones de Químper y León. (Henry Campos)


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.