Hoy estará en el Congreso

El expresidente Alejandro Toledo se presentará hoy públicamente ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, porque una sesión reservada constituiría una infracción al Reglamento Interno.

| 27 mayo 2013 12:05 AM | Política | 4.6k Lecturas
Hoy estará en el Congreso
SERÁ SESIÓN PÚBLICA
4611

Así lo señaló en diálogo con LA PRIMERA, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, quien descartó de esta forma el planteamiento de una sesión reservada realizado por miembros de la bancada de Perú Posible.

El vocero alterno de Perú Posible, José León, recordó que cuando el exmandatario García acudió ante la Megacomisión fue escuchado en sesión reservada, por lo que exigió un similar trato para Toledo. Es más, acotó, que a diferencia de García, el expresidente Toledo no acude como interrogado, sino como invitado.

León dijo que la presentación de Toledo no debe ser aprovechada para realizar un show mediático, aunque afirmó que si los miembros de la comisión acuerdan que sea una sesión pública, su agrupación lo acatará.

Rondón detalló que la sesión se iniciará a partir de las 9:30 a.m. y que Toledo dispondrá de 20 minutos para su exposición y luego responderá a una serie de preguntas por los legisladores de la comisión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD