Hoy empieza nueva era

El presidente electo Ollanta Humala, quien hoy a las 10:30 a.m. se ceñirá la banda presidencial, tiene la oportunidad de insuflar una dosis de optimismo en la vida de millones de peruanos que esperan que la inclusión social se haga realidad con medidas concretas como las que escucharon en la campaña electoral: aumento del sueldo mínimo, pensión 65, Cunamás y mejores servicios de educación y salud.

| 28 julio 2011 12:07 AM | Política | 924 Lecturas
Hoy empieza nueva era
El mensaje marcará la hoja de ruta del gobierno.
Primer Mensaje a la Nación de Ollanta Humala genera gran expectativa.
924

La primera vicepresidente, Marisol Espinoza, explicó que el nuevo gobierno conjugará el equilibro macroeconómico con el gasto social, a fin que los recursos que se obtengan del crecimiento lleguen a los sectores más desfavorecidos.

Ollanta pondrá énfasis en la puesta en marcha de los programas sociales como Pensión 65 y Cunamás, además del incremento del sueldo mínimo, apuntó, al señalar que el compromiso del presidente electo será garantizar que el crecimiento económico no baje del 6 por ciento.

Por su parte, el segundo vicepresidente, Omar Chehade, aseguró que el primer discurso de Ollanta traerá un mensaje concertador, de inclusión social, de cambio, con medidas a favor del país.

Que sea breve y puntual
“El mensaje de Ollanta Humala será de cambio; sería una falta de respeto al presidente Humala adelantar algo, hay que esperar de manera prudente porque va a ser un discurso a favor del país”, aseveró.

El periodista Gustavo Gorriti dijo que Humala deberá dar un discurso breve, puntual y austero en términos de lucha anticorrupción, fortalecimiento de la democracia y resolución de conflictos sociales, y señaló que la ciudadanía espera con expectativa el mensaje.

Gorriti indicó que Humala tendrá que explicar a los empresarios que los conflictos sociales no son un tema primitivo e irracional de las comunidades afectadas, sino que responden a demandas que vienen desde hace muchos años.

“Que comprenda y busque hacer entender que la mayor parte de esos conflictos no son el enfrentamiento de lo primitivo, irracional, contra lo moderno, sino son razones muy sólidas que no solamente tienen que ver con la defensa del medioambiente”, argumentó.

Pobreza
En tanto, Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, comentó que el nuevo gobierno y la oposición deben asumir el compromiso de colaborar para lograr la mayor reducción de la pobreza en los próximos años.

Arnillas explicó que el mensaje de Fiestas Patrias debe plantear metas, las cuales deben expresarse en el Marco Macroeconómico Multianual, herramienta de gestión para los primeros tres años de gobierno.

La congresista aprista Luciana León dijo que espera que se cumpla con la Hoja de ruta y se siga con la continuidad del modelo económico, el mismo que sirvió para ampliar la brecha de exclusión de millones de peruanos, según refirió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD