Hoy declara periodista Bowen en audiencia

La Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel, que preside el juez Iván Sequeiros, ha citado para el día de hoy, en la continuación del juicio oral del caso BTR, a la periodista inglesa Sally Bowen, para que confirme si sus comunicaciones personales fueron intervenidas por la empresa Business Track.

| 08 agosto 2011 12:08 AM | Política | 2.3k Lecturas
Hoy declara periodista Bowen en audiencia
Periodista Sally Bowen.
2377

Los correos hackeados de Bowen se refieren al periodo final de la dictadura de Alberto Fujimori, luego que ella investigara con amplitud al mandatario y su asesor Vladimiro Montesinos. Además de su libro ‘El expediente Fujimori’, Bowen publicó a finales del 2003, en coautoría con Jane Holligan, uno sobre el ascenso de Vladimiro Montesinos al poder.

Además de Bowen, el colegiado ha citado como agraviadas a María del Pilar Tello, Ana Mariela Edith Guimas Reyna, Javier Durand Planas, Tomas Rivas Cruz, Juan Servigón Nakano, Bertha Somocurcio León, Augusto Raymundo Urrutia Prugue, Luis Kishimoto Higa, Guillermo Herrera Montesinos y el representante del Estudio Flores Tuero & Abogados SAC.

De otra parte, como calentando el encuentro que sostendrá en audiencia del próximo viernes 12 con el expresidente Alan García, el exsubdirector de Inteligencia Manuel Ponce Feijóo dijo el pasado viernes que espera volver a encontrarse con el exmandatario aprista que ha negado haberle ordenado que espiara al presidente Ollanta Humala cuando era candidato presidencial en el 2006. “Esperamos que venga (García). Ya veremos ese día (próximo viernes 12)”, afirmó Ponce Feijóo en esa audiencia que fue suspendida debido a que los implicados del caso Petroaudios Alberto Químper y Rómulo León no asistieron.

Uno de los temas que tiene que explicar Químper al colegiado está relacionado con la transcripción de uno de los audios encontrados en los artículos incautados a Ponce Feijóo, en que habla sobre una supuesta entrega de unos sobres a Alan García y a Jorge del Castillo, lo que demostraría la existencia de unos oscuros negociados entre ellos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD