Hoy declara ante el juez la secretaria de Alan

Mirtha Cunza, la secretaria del expresidente Alan García, deberá hablar hoy en el juicio referido al chuponeo presuntamente realizado por la empresa Business Track (BTR) sobre la relación del exgobernante con el principal acusado de este proceso y gerente general de la compañía, Manuel Elías Ponce Feijóo.

| 19 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2.1k Lecturas
Hoy declara ante el juez la secretaria de Alan
Es persona de confianza de García.
SIGUE CASO BUSINESS TRACK
2179

García, quien se presentó hace dos días ante el tribunal que preside el juez Iván Sequeiros, confirmó dos reuniones sostenidas con Ponce Feijóo, y refirió que fueron a instancias del expresidente regional del Callao Alex Kouri.

Esa versión fue ya rápidamente desmentida por Ponce y Kouri. Este último aseveró que lo dicho por García en audiencia es inexacto y consideró que pudo ser a consecuencia de una confusión producto del paso de los años.

Kouri sostuvo que el acercamiento entre ellos fue mutuo porque García le preguntó sobre Ponce Feijóo y “el señor Ponce quería conversar con García para transmitirle algunas informaciones que podrían ser de su interés”.

Ponce, por su parte, tildó a García de mentiroso por negar el encargo que le dio de espiar al presidente Ollanta Humala cuando era candidato en la campaña presidencial de 2006.

“Su propia secretaria Mirtha Cunza fue la que me llamó. No fue por intermedio de Kouri, eso es falso. Todo vino de parte de él (García) mismo, que sabía de mi trabajo desde tiempo atrás”, dijo Ponce sobre Cunza quien además fue señalada anteriormente por Alberto Químper de haber visitado el Hotel Country Club donde se hospedaba el inefable empresario Fortunato Canaán.


Henry Campos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD