Hoy deciden el futuro político de Ana Jara

La suerte de la primera ministra Ana Jara es incierta y hoy puede ser censurada en el Parlamento porque ni siquiera Perú Posible, organización política cercana al partido oficialista, ha dicho que votará contra la iniciativa del fujiaprismo con la clara intención de desestabilizar al gobierno.

| 30 marzo 2015 11:03 AM | Política | 1.4k Lecturas
Hoy deciden el futuro político de Ana Jara
Hoy deciden el futuro político de Ana Jara
Cinco bancadas decidirán hoy y fujiaprismo puede salirse con la suya.
1418

Hoy a las 5:30 de la tarde empezará el debate de la censura y lo cierto es que también hoy cinco bancadas decidirán la suerte de Jara por el rastreo masivo de ciudadanos ejecutada por la Dirección Nacional de Inteligencia no solo por este gobierno sino durante el último gobierno de Alan García.

El analista político Sandro Macassi dijo que cualquier cosa puede pasar hoy. Sostuvo que a pese de que la oposición tiene 51 votos de los 66 se necesitan para censurarla, quienes definirían su salida o su permanencia son las bancadas de Perú Posible, Acción Popular-Frente Amplio, Dignidad y Democracia y Solidaridad Nacional y Unión Regional, quienes a una horas antes del debate recién definirán su posición.

Aunque estas bancadas recién decidirán a última hora, es probable que Perú Posible no apoye la censura, pero en el caso de las tres bancadas restantes, dentro de ellas hay una división, pues unos están a favor y otros en contra. Cualquiera puede ser la suerte de Ana Jara y todo dependerá del cálculo de intereses políticos”, recalcó.

El congresista de Gana Perú, Tomás Zamudio dijo que la censura contra la premier Ana Jara promovida por el Apra y el fujimorismo no procederá en el Parlamento porque muchas bancadas apuestan por la gobernabilidad y decidirán con su voto rechazar “un complot golpista de venganza política”.

Los fujimoristas y apristas se han unido para promover la censura porque apuestan por la ingobernabilidad en vez de resolver el problema de los desastres naturales en el país, pues este murmullo político tiene un afán electoral irresponsable. La censura no va proceder porque hay bancadas que tomarán conciencia democrática”, subrayó

Indicó que la oposición es irresponsable al intentar sacar a la ministra Jara con el fin de golpear al gobierno “con calumnias, mentiras infundadas y sin ninguna prueba”

El congresista de Perú Posible Daniel Mora dijo que su bancada recién decidirá hoy su posición definitiva para ver si apoya o no la censura contra la premier Ana Jara, pero dijo que su voto personal será en contra porque no se debe generar inestabilidad política en el país.

Estoy en contra de la censura y no debe proceder porque la premier tomó las decisiones correctivas respecto a los problemas de la DINI y ha sacado a los responsable. En segundo lugar la DINI jamás reporta a la PCM pues el exjefe de la DINI del anterior gobierno Danilo Guevara indicó que nunca reportaba a la premier ni al expresidente Alan García”, precisó.

Indicó que la censura contra Jara es innecesaria porque la premier debe continuar las políticas públicas que se está realizando de manera positiva.

ADEMÁS

La premier Ana Jara espera cualquier decisión política que tome el Parlamento hoy con respecto a moción de censura, luego de las denuncias de seguimiento y rastreo masivo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). “No me ha dado el Señor Jesús espíritu de cobardía (2 Tim.1,7). Con la frente en alto espero la decisión del Congreso este lunes!”, dijo Jara en su Twitter.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital