Hoy debaten delegación de facultades

El pleno del Congreso debatirá hoy la delegación de facultades solicitada por el Ejecutivo para legislar en materia de fortalecimiento y reforma institucional de los sectores Interior y Defensa, por un periodo de 90 días, así como la moción de interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, presentada por un sector de la oposición.

| 09 agosto 2012 12:08 AM | Política | 897 Lecturas
Hoy debaten delegación de facultades
EN EL PLENO SOBRE REFORMA DE DEFENSA E INTERIOR
897

La Junta de Portavoces realizada el martes acordó que la delegación de facultades sería votada por separado en cada uno de los temas que comprende el proyecto remitido por el Ejecutivo.

Los voceros de las bancadas, además, decidieron invitar a los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, e Interior, Wilfredo Pedraza, para que participen en el debate de hoy, y el representante de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, anunció que su bancada propondrá que también acuda el ministro de Economía, Luis Castilla.

La iniciativa establece el aumento de sueldos a policías y militares, fortalece el control de insumos químicos destinados al narcotráfico, crea una central de compras, entre otros puntos.

Las bancadas de Alianza Parlamentaria y Solidaridad Nacional adelantaron que otorgarán facultades legislativas al gobierno, y el vocero de la primera, Mariano Portugal, planteó que el gobierno maneje el proceso de reforma salarial en las Fuerzas Armadas y la Policía, porque se debe aplicar la fórmula más conveniente a fin de darle sostenibilidad, sin crear presión fiscal.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario