Hoy continúa exitoso paro portuario

Por segundo día consecutivo, los puertos del país permanecerán hoy totalmente paralizados debido a la huelga de 48 horas que cumplen 13 mil trabajadores marítimos, estibadores y transportistas, con la finalidad de reclamarle al gobierno la anulación del convenio de concesión de Paita, el cese de las privatizaciones y la inmediata renuncia del ministro de Transportes, Enrique Cornejo, a quien señalan como el responsable directo de la desastrosa gestión portuaria del gobierno.

| 06 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 618 Lecturas
Hoy continúa exitoso paro portuario
Ministro es repudiado.
618

El secretario general de la Federación Nacional de la Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu), Gustavo Gutiérrez, informó que en todos los terminales de costa y selva se suspendieron desde ayer las actividades portuarias, como una medida extrema de la comunidad portuaria que reclama ser escuchada por el actual régimen.

“El gobierno debe dejar a un lado la soberbia y escuchar lo que tienen que decir los trabajadores”, señaló el dirigente, quien recordó que a lo largo de los tres últimos años los gremios portuarios han pedido diálogo para resolver problemas del sector y modernizar los puertos sin necesidad de venderlos. Gutiérrez consideró que los estimados de pérdidas por 500 millones de dólares hechos por algunos exportadores son exagerados. Dijo que el presidente Alan García y el ministro Cornejo son los responsables de las pérdidas que ocasione el paro y que calculó en 20 ó 25 millones por día. “Nuestra medida de protesta no es política, es patriótica”, expresó. El dirigente informó que a pesar del paro, el gerente general de Enapu, José Mejía, utilizó a personal improvisado para hacer ingresar una nave a la rada del Callao, con el consiguiente peligro que ello entraña.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD