Hoy es cita García-Lula

El presidente Alan García viajó ayer a Brasil para participar del Encuentro Empresarial de Inversiones, Comercio, Turismo y Cultura del Perú y Brasil-ExpoPerú 2008, en la ciudad de Sao Paulo, donde hoy sostendrá una reunión con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Por Diario La Primera | 18 set 2008 |    
Hoy es cita García Lula
En cita comercial, presidente García y el mandatario Lula da Silva volverán a encontrarse.
García faltó a cumbre democrática de Unasur, pero se va a Brasil a hablar por negocios.

Más datos

DETALLE

El canciller dejó abierta la posibilidad que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sea invitado a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en noviembre en Perú. 

El jefe de Estado enrumbó hacia Brasil a las dos de la tarde de ayer, por lo que la sesión de Consejo de Ministros de los miércoles concluyó antes de lo acostumbrado. Partió sin dar ninguna declaración a la prensa.

El evento en el que participará se desarrollará en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP) con la presencia de empresarios de ambos países. El encuentro incluye una rueda de negocios, inversiones, productos y servicios, un ‘work shop’ de turismo y exposiciones de cultura peruana, así como del arte culinario de nuestro país.

En el transcurso de la tarde, García se entrevistará en privado con el presidente de Brasil y tras el encuentro encabezarán una reunión ministros de ambos países asistentes al evento.

La comitiva peruana está integrada por el canciller José García Belaunde, y los ministros de Energía y Minas, Juan Valdivia; Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, y Vivienda, Enrique Cornejo.

García inaugurará también la muestra cultural “Mantos de Paracas” y, junto con su homólogo brasileño, dará inicio a un show artístico peruano. También visitará el festival gastronómico peruano denominado “Perú, mucho gusto”.

Según el canciller, el Perú busca fortalecer su relación con Brasil con miras a establecer una alianza estratégica que permita impulsar negocios conjuntos con los mercados asiáticos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.