Hoy puede aprobarse ley del magisterio

El proyecto gubernamental de la Ley de la Reforma Magisterial se votará hoy en la sesión del Pleno del Congreso, a partir de las cinco de la tarde, pese a que un grueso sector de maestros se opone a la medida.

Por Diario La Primera | 21 nov 2012 |    
PROFESORES SE OPONEN

Según Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular-Frente Amplio, los maestros del país se mantendrán en pie de lucha para impedir la aprobación del proyecto por considerarla injusta, pese a las modificaciones efectuadas.

Maestros del Sutep empezaron ayer una protesta contra el proyecto en las puertas del Congreso. Prometieron que permanecerán en el lugar para evitar que atenten contra los intereses de los profesores.

Lescano insistió en oponerse a la aprobación del dictamen aprobado la semana pasada en la Comisión de Educación, que da luz verde a la ley, y dijo que esta es perjudicial para los maestros.

El secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación en el Perú (Sutep), Hamer Villena, reveló que la organización ha remitido una carta a cada uno de los congresistas con la esperanza de que no voten por la ley de reforma magisterial sin un análisis previo y sin la participación democrática de los docentes.

Según Villena, de aprobarse la ley, el Sutep iniciará las acciones legales pertinentes en el Tribunal Constitucional y en instancias internacionales.

“El sueldo que recibimos es de S/.1,200 en promedio y eso no cubre la canasta básica, que es de S/. 1,500. Esa es la realidad. Por eso pedimos un incremento”, señaló.

Demandó, además, que se respeten el bono de 30% por preparación de clases, las gratificaciones de julio y diciembre y la estabilidad laboral.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.