Hoy anuncian nuevas acciones de lucha

En la primera reunión del Frente Regional de Defensa de Cajamarca se confirmó la convocatoria a una jornada de lucha macrorregional, a realizarse este miércoles en las regiones de Piura, La Libertad, Amazonas, San Martín y Lambayeque, en coordinación con el pueblo de Cajamarca.

Por Diario La Primera | 28 nov 2011 |    
Hoy anuncian nuevas acciones de lucha
FRENTE REGIONAL DE CAJAMARCA
Idelcio Hernández Llamo, presidente del frente regional, detalló que hoy a primeras horas estarían autorizando que piquetes de pobladores que bloquean las vías de acceso a Cajamarca puedan abrir el paso por horas, salvo a las unidades de transporte de la minera Yanacocha.

Herrera explicó que esta medida busca no perjudicar a la población de las provincias cajamarquinas, que se ven afectadas porque no pueden vender sus productos en la ciudad, por el bloqueo.

Habla Favre
“Primero se inventa reuniones y posiciones mías y después… se les condena. Calumnia es eso. ¿Quién la práctica, qué es? Pruebas, calumniadores”, escribió el asesor Luis Favre, en su cuenta de twiter, luego de salir del país, rumbo al Brasil. Se refería de ese modo a las declaraciones de Carlos Tapia, que denunció su intervención en un lobby a favor de Yanacocha. Una denuncia que debe ser investigada.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.