Hora cero para crisis de Panamericana TV

El cuestionado empresario Genaro Delgado Parker puede ser expulsado hoy de las instalaciones de Panamericana Televisión luego que la jueza de Lima Norte, Ana Lucía Campos, emitiera ayer la resolución para que se haga efectiva la entrega de Canal 5 a la administración presidida por Ernesto Schütz Freundt.

| 13 enero 2009 12:01 AM | Política |669 Lecturas
Hora cero para crisis de Panamericana TV
No hay más plazo, un juzgado civil ejecutará el desalojo. Si Delgado Parker se opone, sería denunciado.
Jueza ordena desalojo. Fuerza pública se verá obligada a intervenir ante presencia de matones contratados por polémico empresario.
669  

“La resolución se emitió hoy (ayer) en la mañana y se le hará entrega a un juzgado civil de Lima para que determine a un juez que haga efectiva la resolución. A más tardar mañana (hoy) se debe cumplir lo señalado contando también con las fuerzas del orden, tal como está en la resolución. Esto, en vista que el actual administrador cuenta con seguridad especial (matones) y ha enrejado las instalaciones”, indicó Carlos Tapia, abogado de la administración entrante.

“Vamos a ingresar a Panamericana porque nos asiste el derecho de ser restituidos en la administración de la empresa. Si es que se produce un acto de violencia que nosotros lamentaríamos, esos actos de violencia serán de exclusiva responsabilidad de Delgado Parker, no de nosotros. Nosotros vamos a ir con la autoridad judicial y la autoridad policial. La autoridad policial será la que vele para que se cumpla de manera cabal el mandato judicial”, remarcó el letrado.

Será denunciado
Por su parte, el abogado penalista Julio Rodríguez subrayó que a Delgado Parker no le queda otra alternativa legal que someterse a la resolución que lo destituye como administrador judicial del Canal 5.

“Definitivamente las órdenes emitidas por una autoridad deben cumplirse, si no se cometería un delito de desobediencia a la autoridad. El Ministerio Público tiene todas las facultades para realizar una investigación correspondiente y denunciar a la persona que está incumpliendo una orden que le ha sido notificada correctamente”, precisó.

“Las consecuencias (de un desacato) son obvias. Sería procesado penalmente, y eventualmente, de acreditarse la comisión de fe se le aplica una condena. Es decir, una denuncia penal y un proceso penal que llegarían a una condena por delito de desobediencia y resistencia a la autoridad”, advirtió.

Sobre la presencia de matones en las instalaciones de Panamericana, el destacado jurista subrayó: “Si estamos hablando de la contratación de matones, estaría (Delgado Parker) contratando personas para cometer actos ilegales. Entonces estaríamos entrando a la comisión de más delitos y tendría que ser objeto de una investigación…”.

Fuentes judiciales exhortaron a los elementos de seguridad contratados por Delgado Parker a no intervenir y someterse a la autoridad de la justicia, porque de lo contrario incurrirán en delito y serán penalmente sancionados. Además, con sus antecedentes, Genaro no les pagará lo prometido, señalaron.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario