Homologarán servicios de salud

El presidente Ollanta Humala anunció en Palacio de Gobierno que los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud atenderán indistintamente a todos los ciudadanos de provincias con una tarifa estandarizada, sin la obligación de que pertenezcan al Seguro Social.

| 13 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 1.5k Lecturas
Homologarán servicios de salud
ANUNCIA JEFE DE ESTADO
1580

“Estamos ordenando la política de salud con un sentido de inclusión social, la política de salud en el Perú es una sola y es la que estamos trabajando acá, de la mano con los gobiernos regionales y locales”, remarcó.

Adelantó que 7 mil centros asistenciales del Ministerio de Salud y 390 nosocomios de EsSalud realizarán un trabajo articulado en favor de los pacientes del interior del país, en especial los más pobres. “Estamos superando estos problemas mediante el convenio marco y la estandarización de tarifas entre el Ministerio de Salud y EsSalud. Esta iniciativa va a salvar muchas vidas y es la verdadera inclusión social. Solos, podemos avanzar; juntos vamos a ir más lejos”, indicó.

El presidente Humala dijo que la medida comenzará a aplicarse inicialmente en Huancavelica y luego en otras regiones. Expresó su esperanza de que los hospitales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional puedan incorporarse a esa iniciativa.

Precisó que el presupuesto 2013 contempla otorgar incentivos económicos a los médicos que trabajen en las zonas alejadas y fronterizas del país, porque actualmente el 80 por ciento de estos profesionales laboran en la costa. El mandatario participó en la ceremonia de suscripción del acta de acuerdo marco de cooperación interinstitucional entre los ministros de Salud, Midori de Habich; y de Trabajo, José Villena; y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y de la región San Martín, César Villanueva. El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, firmó el acuerdo específico de cooperación para beneficiar a su región.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD