Homenajes a César Lévano en Huancayo

El director del diario LA PRIMERA, César Lévano, será distinguido hoy en Huancayo con el grado de Doctor Honoris Causa, por el rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Jesús Eduardo Pomachagua Páucar.

Por Diario La Primera | 27 set 2012 |    
Homenajes a César Lévano en Huancayo
César Lévano, recibe merecido homenaje.
Universidad de Huancayo le otorgará el título de Doctor Honoris Causa y Municipio lo declarará Visitante Ilustre.

La ceremonia está programada para las 11 de la mañana en el Pabellón de Contabilidad- Economía de la Ciudad Universitaria de la UNCP Huancayo. La distinción es una iniciativa del decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Gaspar Orellana Méndez.

Lévano ha consagrado muchos años de su vida a la docencia universitaria del periodismo y decenas de promociones de hombres y mujeres de prensa han contado con sus enseñanzas para formarse profesionalmente.

MUNICIPIO
Además, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, lo distinguirá mañana como “Visitante Ilustre” en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

También será distinguido como “Visitante Ilustre” por el alcalde de la Municipalidad de Quilcas, Manuel Rodríguez Huamán, donde Lévano leerá un mensaje a la juventud huancaína en el Patio de Honor del Colegio 27 de Mayo.

Nuestro director recibirá otro reconocimiento de la Federación de Periodistas de Huancayo y de la Asociación de Pensionistas de la UNCP por su labor en pro de la verdad, la defensa de las libertades y los gremios laborales del Perú.

Los homenajes a César Lévano en tierras huancaínas concluirán con una visita a la Casa Cuartel del Mariscal Andrés Avelino Cáceres, donde recibirá el galardón de la Legión Mariscal Cáceres.

TRAYECTORIA
Lévano ha trabajado en los periódicos El Diario Marka y La República y la revista Caretas, entre otras publicaciones. Dirigió en 1975 La Jornada, suplemento del diario La Prensa; en 1991 fue director del diario Última Hora, panelista del programa político de televisión Pulso y editor asociado de Caretas.

Ha sufrido persecución y cárcel por sus ideas en los penales El Sexto, el Panóptico y la tristemente célebre isla penal El Frontón, durante las dictaduras de los generales Manuel Odría y Francisco Morales Bermúdez.

También ha sido reconocido y condecorado por el Estado peruano con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz, en el 2002 y en el 2005. El Tribunal Constitucional lo ha reconocido por su defensa de los Derechos Humanos. Lévano es profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde 1980 y ha sido director de la Escuela de Comunicación Social de la Decana de América.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.